WIN0192 – Instalando Windows Server 2016 Essentials TP4

Windows Server Essentials es el sistema operativo de servidores para pequeñas empresas de hasta 25 usuarios y 50 dispositivos. Básicamente con esta edición de Windows Server podemos utilizar muchas de las características que ya conocemos a un precio mas económico. Como les comentaba anteriormente ésta pensado para empresas que recién inician y tienen pocos usuarios.

El producto es fácil de instalar y además incluye un asistente para configurar el sistema operativo y conectarnos en forma sencilla con los servicios de la nube de Microsoft, como puede ser Azure y Office 365.

Antes de empezar con la instalación, les dejo el link desde donde pueden descargar Windows Server 2016 Essentials Technical Preview 4 como así también otros productos trial. El link es https://www.microsoft.com/en-us/evalcenter/evaluate-windows-server-essentials-technical-preview

Una vez que descargamos la ISO la ingresamos en nuestro equipo para iniciar desde el DVD o USB.
Apretamos cualquier tecla para iniciar la instalación.

sshot-3

Ahora debemos esperar.

sshot-4

Seleccionamos el idioma acorde a nuestras preferencias y luego hacemos un clic en Next.

sshot-5

Hacemos un clic en Install Now.

sshot-6

Aceptamos los términos de la licencia y hacemos un clic en Next.

sshot-7

Ahora seleccionamos el tipo de instalacion Custom.

sshot-8

En el siguiente paso debemos establecer como vamos a particionar el disco del servidor. En nuestro caso crearemos una sola unidad para el sistema operativo. Avanzamos haciendo clic en Next.

sshot-9

El proceso de instalación dará inicio al copiado de archivos y debemos esperar por su terminación.

sshot-10

Esperamos…

sshot-11

Se reinicia el setup para poder avanzar…

sshot-12

Se configuran los dispositivos del servidor.

sshot-14

Una vez finalizada la instalación lo primero que nos pide el sistema es configurar la clave del usuario administrator. Ingresamos la clave y luego hacemos un clic en Finish.

sshot-17

Esperamos a que termine el proceso.

sshot-18

Una vez finalizada la instalación, iniciamos sesión.

sshot-19

Ingresamos con el usuario Administrator.

sshot-20

Aquí vemos el Windows Server 2016 Essentials Technical Preview 4 instalado.

sshot-21

Para finalizar con el artículo, Windows Server 2016 TP4 inicia automáticamente el asistente de configuración del servidor. Este asistente nos ayudará a realizar el setup básico del servidor, lo cual veremos mas adelante en otro articulo. Si bien el proceso de instalación es muy similar a la instalación de otros sistemas operativos, siempre trato de repasar la instalación para dar inicio a una serie de artículos del mismo producto.

aleEspero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
Tw: @amazzite
www.mswin.org

Alejandro Mazzitelli

Acerca del autor: Alejandro Mazzitelli

Alejandro es consultor senior en infraestructura IT, principalmente en tecnologías Microsoft. Trabaja en forma independiente en empresas de diversas envergadura. En el año 2014 fue nombrado Microsoft MVP en la especialidad Windows ITPro. Hoy forma parte del programa Microsoft Reconnect. Adicionalmente es Partner de Microsoft.