Importante: Migración a Microsoft To Do por Cierre de Wunderlist

Hola, hoy he recibido un correo de Wunderlist indicando que el próximo dia 6 de mayo el programa dejará de funcionar, dando paso a Microsoft To Do. El mail indica que dejará de sincronizar las tareas. Microsoft tambien indica que en caso de no realizar la migración de datos antes del 6 de mayo, si bien no sincronizaremos la tareas, las mismas se podrán migrar hasta el dia 30 de junio. Microsoft tambien recuerda que muchas funcionalidades de Wunderlist se encuentran ahora en To Do, tales como carpetas, subtareas y archivos adjuntos entre otros. Hace tiempo que ya Microsoft viene mejorando To Do y cada vez mas lo incorpora en a sus productos.

2020-05-01 10_08_58-Window

Como se ve en la imagen tengo algunas tareas con mi cuenta de Wunderlist. Siguiendo los próximos pasos aquí descriptos, todo el contenido deberá aparecer en To Do. 

sshot-0

Lo primero que debemos hacer es instalar Microsoft To Do. Desde el siguiente link podrán llegar al Microsoft Store y hacer la descarga. https://todo.microsoft.com/tasks/
Debemos hacer un clic en obtener dentro del Microsoft Store y seguir las pasos de instalación. 

sshot-4

Ahora debemos iniciar sesión con nuestra cuenta con la que utilizaremos Microsoft To Do.

sshot-5

En mi caso utilizaré una cuenta de Office 365. Ustedes puede usar una cuenta Microsoft tipo Outlook o similar también de Office 365 laboral o educativa.

sshot-6

Iniciamos sesión.

sshot-8

En este paso debemos tener especial atención dado que si no usamos nuestra cuenta para iniciar sesión en Windows lo mejor es hacer clic en “Solo esta aplicación” en lugar de darle en Si, y nada cambiará en Windows y solo iniciará To Do con nuestra cuenta.

sshot-9

Ya en Microsoft To Do podremos ver que nos pregunta si queremos importar los datos desde Wunderlist. Podremos hacer un clic en Iniciar para empezar el proceso.

sshot-10

La otra forma de llegar a lo mismo es mediante el acceso a Configuración dentro de Microsoft To Do, a donde podemos llegar haciendo un clic sobre nuestra cuenta.

sshot-11

En la siguiente pantalla, dentro de Configuración, haremos un clic en Importar para seguir el proceso.

sshot-12

To Do nos pedirá los datos de la cuenta anterior de Wunderlist con el fin de traer, migrar, nuestros datos a Microsoft To Do. Ingresamos los datos de la cuenta y hacemos clic en Iniciar Sesión.

sshot-13

Luego de iniciar sesión, veremos un resumen de lo que va a importar desde Wunderlist a To Do. Si todo esta bien, solo debemos hacer un clic en Importar.

sshot-15

Por ultimo podemos ver el detalle de lo importado.

sshot-17

Aquí vemos como las tareas de Wunderlist quedaron importadas a Microsoft To Do.

sshot-18

Esto ha sido todo, recuerden las fechas limite de sincronización para el 6 de mayo y de migración para el 30 de junio.

Saludos,
Alejandro.

Cod. OFF0001

Alejandro Mazzitelli

Acerca del autor: Alejandro Mazzitelli

Alejandro es consultor senior en infraestructura IT, principalmente en tecnologías Microsoft. Trabaja en forma independiente en empresas de diversas envergadura. En el año 2014 fue nombrado Microsoft MVP en la especialidad Windows ITPro. Hoy forma parte del programa Microsoft Reconnect. Adicionalmente es Partner de Microsoft.