Interoperabilidad Teams/Skype Consumer No Funciona (Mayo 2020)

Hola, hace unos dias un cliente me realizó una consulta sobre la comunicación entre Microsoft Teams y el Skype clásico hogareño que usamos mas para uso particular. Resulta que ésta persona me dijo que había visto la característica habilitada en el centro de administración de Microsoft Teams en donde dice: ¨Los usuarios pueden comunicarse con usuarios de Skype¨ (Activada), tal como vemos en la siguiente imagen.

sshot-15

Dado que tenia la función habilitada intento hacer una búsqueda de un usuario de Skype desde Microsoft Teams y lo que sucede es que no puede encontrar al usuario en cuestión. Como vemos en la próxima imagen, el mensaje es claro, entonces que está sucediendo?

sshot-12

Resulta que la interoperabilidad entre Microsoft Teams y Skype aun no se ha terminado de implementar. Se de casos en donde algunos otros usuarios de Office 365 ya les funciona, y como vemos en el roadmap de funcionalidades de Office 365, se espera que se termine la disponibilidad general para el primer semestre del 2020, es decir que aun debemos esperar hasta finales de junio quizás.

sshot-13
Adicionalmente debemos tener en cuenta como recibimos las actualizaciones de Office 365 para nuestro tenant, en el cual podremos tener las nuevas funciones de forma mas rápida o mas lenta según tengamos configurada las preferencias de publicación.

sshot-14

Como pueden ver, será cuestión de esperar y ver si en poco tiempo mas tendremos esta gran característica disponible para todos los usuarios.

Espero les haya sido de utilidad.
Saludos.

Alejandro Mazzitelli

Acerca del autor: Alejandro Mazzitelli

Alejandro es consultor senior en infraestructura IT, principalmente en tecnologías Microsoft. Trabaja en forma independiente en empresas de diversas envergadura. En el año 2014 fue nombrado Microsoft MVP en la especialidad Windows ITPro. Hoy forma parte del programa Microsoft Reconnect. Adicionalmente es Partner de Microsoft.