Con la salida al mercado de Microsoft Edge, el nuevo navegador basado en Chromium, Microsoft empezó a darle forma a muchas cosas de las cuales dependía de un producto con falencias. Con este nuevo Edge, tenemos actualizaciones, compatibilidad, sincronización y demás funciones que lo hacen estar a las altura de cualquier otro producto del mercado. En Windows 11, viene instalado y configurado por defecto y a diferencia de Windows 10, cambiar el browser por defecto es algo mas complicado. Adicionalmente a los clics adicionales que debemos hacer, también está el intento de retención para quedarnos con Edge y no cambiar por otro.
Como cambiar el navegador por defecto:
Lo primero que debemos hacer es abrir Configuración y luego ir a Aplicaciones. Allí debemos seleccionar Aplicaciones predeterminadas
Luego debemos buscar la aplicación de nuestro navegador al cual queremos dejar por defecto, en nuestro ejemplo es Google Chrome, al cual le haremos un clic.
Luego en la pantalla de Como quieres abrir esto? debemos seleccionar nuestro navegador y hacer clic en Aceptar.
Con esto habremos finalizado.
Sin duda que esto es algo que pronto cambiará para que vuelva a ser mas fácil como lo era en Windows 10, y como hemos visto existen mejoras dia a dia en Windows 11.
Espero les haya sido de utilidad.
Saludos.
Alejandro.