Alejandro Mazzitelli

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Microsoft Teams

Como Asignar Roles de Administrador de Microsoft Teams

Microsoft 365 nos brinda diferentes grupos de roles para administrar Microsoft Teams. Estos roles ya estan preconfigurados para que los usuarios miembros del rol pueda acceder a tareas administrativas. Los grupos de roles pueden ser asignados de diferentes maneras, ya sea via web o mediante linea de comandos de Powershell. Mediante la web se puede hacer en el portal de Microsoft 365 o bien desde el portal de Azure. Si bien tenemos roles de administrador de Microsoft Teams, tambien tenemos otros disponibles de otros servicios como Microsoft Exchange. Hoy veremos aquí los de Teams.

Rol: Administrador de Teams (Administre el servicio de Teams y administre y cree Grupos de Microsoft 365).
Que puede hacer?

  • Todo lo que abarca el centro de administración de Microsoft Teams y los controles asociados de PowerShell, incluidos:
  •  Administrar reuniones, incluidas directivas de reunión, configuraciones y puentes de conferencia.
  •  Administrar la voz, incluidas las directivas de llamadas y el inventario y la asignación de números de teléfono.
  •  Administrar la mensajería, incluidas las directivas de mensajería.
  •  Administrar la configuración de toda la organización, incluida la federación, la actualización de equipos y la configuración de cliente de equipos.
  • Administrar los equipos de la organización y su configuración asociada, incluida la pertenencia (administración de grupos admitida a través de PowerShell, administración de equipos en el centro de administración de Teams).
  • Administrar dispositivos certificados por Teams y configurar y asignar directivas de configuración.
  •  Ver la página de perfil de usuario y solucionar problemas de calidad de llamadas de usuario mediante el conjunto de herramientas de solución de problemas avanzado.
  • Acceder a todos los informes en el centro de administración de Microsoft Teams
  • Acceder, supervisar y solucionar problemas de confiabilidad y calidad de llamadas del espacio empresarial con datos expuestos en el Panel de calidad de llamadas (CQD) a los usuarios afectados por la mala calidad de la llamada. Cree nuevos informes de calidad de llamadas, actualice y quite los informes de calidad de llamadas según sea necesario. Cargue y actualice los datos de creación de CQD.
  • Publicar aplicaciones en el catálogo de aplicaciones del espacio empresarial en el centro de administración de Microsoft Teams

Rol: Administrador de dispositivos de Teams (Administre los dispositivos configurados para su uso con el servicio Teams.)
Que puede hacer?

  • Administre la configuración y las actualizaciones de dispositivos, revise el estado del dispositivo y de los periféricos conectados, configure y aplique perfiles de configuración, y reinicie dispositivos. El rol de administrador de dispositivos de Teams no concede acceso a los datos de calidad de las llamadas ni al análisis de llamadas. Para ver los datos de calidad de llamadas o el análisis de llamadas, debe tener asignado el rol de administrador de comunicaciones de Teams.

Rol: Administrador de comunicaciones de Teams (Administre las características de reuniones y llamadas en el servicio de Teams.)

  • Administre reuniones, incluidas directivas de reunión, configuraciones y puentes de conferencia.
  • Administre la voz, incluidas las directivas de llamadas y el inventario y asignación de números de teléfono.
  • Vea la página de perfil de usuario y solucione problemas de calidad de llamadas de usuario con el conjunto de herramientas de solución de problemas avanzado.
  • Obtenga acceso al informe de usuarios bloqueados por RTC de Teams, al informe de grupos de minutos RTC y al informe de uso de RTC en el centro de administración de Microsoft Teams.
  • Acceda, supervise y solucione problemas de confiabilidad y calidad de llamadas del espacio empresarial con datos expuestos en el Panel de calidad de llamadas (CQD) a los usuarios que se encuentran afectados por la mala calidad de las llamadas. Cree nuevos informes de calidad de llamadas, actualice y quite los informes de calidad de llamadas según sea necesario. Cargue y actualice los datos de creación de CQD.

Rol: Ingeniero de soporte en comunicaciones de Teams (Solucione los problemas de comunicaciones en Teams mediante herramientas avanzadas)
Que puede hacer?

  • Vea la página de perfil de usuario y solucione problemas de calidad de llamadas de usuario con el conjunto de herramientas de solución de problemas avanzado.
  • Acceda, supervise y solucione problemas de confiabilidad y calidad de llamadas del espacio empresarial con datos expuestos en el Panel de calidad de llamadas (CQD) a los usuarios que se encuentran afectados por la mala calidad de las llamadas.

Rol: Especialista de soporte en comunicaciones de Teams *Solucione los problemas relacionados con las comunicaciones dentro de Teams mediante herramientas básicas)
Que puede hacer?

  • Acceda a la página del perfil de usuario para solucionar problemas relacionados con las llamadas en Análisis de llamadas. Solo se puede ver información de usuario para el usuario específico que se está buscando.
  • Obtener acceso, supervisar y solucionar problemas de confiabilidad y calidad de llamadas del espacio empresarial mediante los datos expuestos en el Panel de calidad de llamadas (CQD).

Es importante aclarar que el rol que uno ve en portal de administración Microsoft 365 de Administrador de Teams es el mismo que se puede encontrar en Azure. Desde cualquier de ambos lados que se modifique tiene el mismo impacto.

Como asignar un Rol de Administrador de Microsoft Teams a un Usuario?

Desde el portal de administración de Microsoft Teams, debemos ir a Usuarios – Usuarios Activos.

Luego seleccionamos al usuario al cual queremos otorgarle el rol de administrador de Teams y seleccionamos Administrar Roles.

Inicialmente veremos los roles de administrador de cada producto, ya sea Exchange, Sharepoint, Teams, etc, pero si queremos ver los roles adicionales y específicos debemos hacer un clic en “Mostrar todos por categoría”. Luego veremos todos los roles y debemos seleccionar el que queramos de Microsoft Teams.

Con esto concluimos el artículo del día de hoy.
Espero que les haya sido de utilidad.

Saludos.
Alejandro.

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Alejandro es consultor senior en infraestructura IT, principalmente en tecnologías Microsoft. Trabaja en forma independiente en empresas de diversas envergadura. En el año 2014 fue nombrado Microsoft MVP en la especialidad Windows ITPro. Hoy forma parte del programa Microsoft Reconnect. Adicionalmente es Partner de Microsoft.