En julio del 2014 ya Microsoft empezaba a advertir a sus usuarios que el soporte para Windows 7 estaría llegando a su final pronto. No se trata de que la empresa de Redmond esté abandonando Windows 7 porqué sí, se trata del ciclo de vida que estos sistemas operativos tienen pautados seguir. A pesar de esto el soporte para Windows XP se extendió más de lo pautado debido a lo enormemente usado que era el sistema (y que aún es asombrosamente).
Finaliza el primer ciclo de vida de soporte para Windows 7 y Office 2010.
Hoy 13 de enero de 2015, el primero ciclo de soporte técnico de 5 años que ofrece Microsoft para muchos de sus productos, como Office 2010 y Windows 7, llega a su final. Esto no quiere decir que debes arrojar por la ventana tu ordenador con Windows 7, ni tampoco que el sistema operativo va a dejar de ser usable. Se trata solo de la desaparición del llamado “Mainstream Support” que consiste en ofrecer al usuario soporte técnico gratuito para resolver cualquier problema que se presente en sus PCs. Además de esto, Windows 7 ya no recibirá ninguna nueva característica, solo actualizaciones de seguridad. A partir de ahora comienza el siguiente ciclo de 5 años de soporte extendido, lo que quiere decir que quien necesite soporte para este sistema deberá pagar por la ayuda.
En 2020 podemos esperar la despedida definitiva a Windows 7, pues pasará al olvido y al abandono como le sucediera ya a Windows XP. Windows 7 fue lanzado en 2009 y se convirtió en la versión favorita de los usuarios, luego de la “catástrofe” que resultara Windows Vista, y sigue siendo el favorito de muchos a los que no les termina de convencer Windows 8. El uso de este sistema está ampliamente extendido, y ya veremos si Microsoft termina ampliando más esos 10 años como pasara con Windows XP. Por ahora los de Redmond solo tienen ojos para el lanzamiento de Windows 10, sistema con el que planean finalmente tener el éxito y la buena acogida de que tuvo Windows 7 y que se empieza a despedir poco a poco de nosotros.