Hace unos días Microsoft anunció que Windows 365 Lockbox se encuentra disponible en forma general para todas las organizaciones. Que es Windows 365 Lockbox?
Windows 365 Lockbox es una característica de seguridad que garantiza que Microsoft no puede acceder al contenido de las Cloud PCs sin nuestra autorización para que pueda realizar operaciones de soporte. Es común que ingenieros de soporte precisen acceder para ayudarnos a resolver algún inconveniente y con el fin de preservar la información, Windows 365 Lockbox es un paso adicional de autorización para que nosotros como administradores, demos la aprobación de acceso.
El requerimiento que tenemos para poder utilizar esta característica de seguridad, es contar con una licencia de Microsoft 365 o Office 365 E5 y tambien en otros planes de seguridad como Information Protection and Compliance.
Para habilitar Windows 365 Customer Lockbox debemos habilitar Customer Lockbox desde el portal de administración de Microsoft 365 en la url https://admin.microsoft.com/
Luego debemos ir a Settings y “Org Settings”. Buscamos la solapa Security & Privacy y dentro de sus opciones encontraremos Customer Lockbox. Allí debemos activar la función “Require approval for all data access requests” y grabamos el cambio.
Luego, cuando sea el momento que tengamos un requerimiento en caso de tener alguno lo podremos ver en Support > “Customer Lockbox Request”.
En caso de tener un request de un ingeniero de soporte, debemos aprobar o rechazar el pedido de acceso.
Como para finalizar este proceso, si queremos buscar mas información respecto a algún caso de Customer Lockbox, desde el portal de Compliance https://compliance.microsoft.com/ podremos hacer una búsqueda de auditoria. Una vez en el portal en Solutions seleccionamos Audit y completamos con el rango de fechas y en Record Types debemos buscar Windows365CustomerLockbox. Hacemos un clic en Search y esperamos por los resultados.
Espero les haya sido de utilidad.
Hasta la próxima.