Windows 8 incorpora la pantalla de bloqueo que ya hemos visto en artículos anteriores, la cual incluye básicamente, una imagen, la fecha y la hora. Muy linda visualmente a los ojos pero quizás alguien quiera deshabilitarla por cualquier motivo.
Aquí vemos la pantalla de bloqueo de Windows 8
Existe una forma sencilla de deshabilitar la pantalla de bloqueo, utilizando la consola de gpedit.msc, que contiene las políticas locales de Windows 8.
Lo primero que debemos hacer es abrir la consola de gpedit.msc ya sea escribiendo dicho comando en el menú de inicio, tal como vemos en la siguiente imagen.
Otra opción para escribir el comando es apretando la combinación de teclas “Windows+R”, que abrirá la ventana de ejecutar.
Una vez que se abra el Editor de Directivas de Grupo Local, debemos buscar la ruta Configuración del equipo > Plantillas Administrativas > Panel de Control > Personalización y allí debemos hacer doble clic sobre la política “No Mostrar la Pantalla de Bloqueo”
Al hacer doble clic veremos las opciones sobre dicha política, la cual debemos habilitar, seleccionando “Habilitada”.
Luego hacemos un clic en Aceptar y luego al reiniciar Windows veremos el resultado: No mas pantalla de bloqueo y veremos directamente la pantalla de inicio de sesión.
Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mazzitelli.com.ar
2 COMMENTS