En el articulo de hoy veremos como se ha agregado algo tan simple pero útil al momento de realizar una captura de pantalla en Windows 8.
Hasta el momento cuando queríamos realizar una captura de pantalla, simplemente utilizábamos la tecla de “Print Screen” o “Imprimir Pantalla” y luego pegábamos la imagen capturada, retenida en memoria, en un Paint, Word o mensaje de correo en Outlook, por mencionar alguna aplicación. Esto lo hacíamos la cantidad de veces necesarias, lo cual en caso de realizar varias en poco tiempo podía ser algo fastidioso.
En Windows 8, la gente de Microsoft ha incorporado una nueva combinación de teclas para realizar capturas de pantalla y algo mas productiva. La combinación de teclas es “WIN+Print Screen” o en español, “WIN+Imprimir Pantalla” y la gran ventaja de utilizar esta nueva forma es que la imagen en lugar de ser retenida en memoria, es almacenada directamente en formato PNG, en la carpeta “Capturas de pantalla” en la biblioteca de Imágenes del usuario que inició sesión.
En la siguiente imagen vemos como quedan almacenadas las capturas de pantalla.
Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mazzitelli.com.ar
Excelemento inclusion en Windows 8. Ya no tendremos que usar Paint u otro editor para guardar la imagen luego de capturarla, nos ahorra tiempo.