Alejandro Mazzitelli

all about Microsoft 365!

Notas Historicas

WIN0032 – Accediendo a los “charms” usando atajos del teclado en Windows 8

Como ya hemos visto en varios artículos, hemos tenido que desplegar la “Charm Bar” ya sea con el mouse, mediante nuestros dedos en pantallas touch o mediante el teclado, utilizando la combinación “WIN+C” para acceder a algunas funciones del sistema operativo. wincSiguiendo con los atajos del teclado, aquí veremos algunas combinaciones mas, sumamente útiles para acceder mas rápidamente a los charms.
Tal como veíamos recién y como comentábamos la utilización en artículos anteriores, el uso de WIC+C es bastante útil para que se despliegue la Charm Bar, tal como vemos en la siguiente imagen.

sshot-4

Ahora veremos las combinaciones adicionales para abrir los diferentes charms, que representan a las opciones que figuran en el Charm Bar, que son: Configuración, Dispositivos, Compartir y Buscar.

Charm de Configuración: WIN+I

sshot-3

Charm de Dispositivos: WIN+K

sshot-5


Charm de Compartir: WIN+H

sshot-6


Charm de Buscar: WIN+Q

sshot-7

Como hemos visto, según el mayor uso que le podamos dar a uno u otro, conocer el atajo del charm puede ser sumamente útil para realizar algunas tareas un poco mas rápido y cómodo.

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mazzitelli.com.ar

1 COMMENTS

  1. Excelente este post y como usuario amante de los atajos del teclado no me pudo hahaber llegado en mejor momento. Gracias

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alejandro es consultor senior en infraestructura IT, principalmente en tecnologías Microsoft. Trabaja en forma independiente en empresas de diversas envergadura. En el año 2014 fue nombrado Microsoft MVP en la especialidad Windows ITPro. Hoy forma parte del programa Microsoft Reconnect. Adicionalmente es Partner de Microsoft.