Si bien el inicio de sesión automático no es recomendado por temas de seguridad, existen casos en los cuales precisamos que Windows 8 inicie sesión en forma automática sin la necesidad de solicitar la clave del usuario. Si el equipo cuenta con un solo usuario y el mismo tiene la clave en blanco, seguramente Windows 8 inicie en forma automática, pero puede darse el caso de que la clave este seteada para que desde otros equipos puedan acceder a los recursos de red compartidos que tiene el equipo, debido a que existe una política local que solicita usuario y clave para poder ingresar, por ejemplo a una carpeta de red.
Los pasos para realizar esto son muy similares a como lo hacíamos en las versiones anteriores de Windows.
Para empezar debemos abrir la aplicación/consola de “Cuentas de Usuario” de la siguiente manera.
Desde la “Pantalla de Inicio” buscamos la aplicación netplwiz y la abrimos.
o bien, desde Ejecutar (WIN+R), escribimos “control userpasswords2”.
Luego, desde quitar la marca de la opción “Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo” y después realizar un clic en Aplicar.
Luego, nos solicitará que ingresemos el usuario y password del usuario que iniciará sesión en forma automática, en nuestro caso será el usuario soporte. Hacemos un clic en Aceptar.
Para finalizar, hacemos otros clic en Aceptar para cerrar la ventana abierta y luego reiniciamos Windows para comprobar que realmente la configuración realizada funciona correctamente.
Al próximo reinicio de Windows, debemos ver que el sistema inicio sesión automáticamente y con el usuario indicado, tal como vemos en la imagen.
Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mazzitelli.com.ar