WIN0062 – Creando cuenta Trial de Windows Intune para Administrar equipos Windows 7/8
Windows Intune es un servicio basado en la nube proporcionado por Microsoft para administrar y proteger los equipos Windows de una red. Básicamente nos provee de las soluciones necesarias sin necesidad de contar con un servidor interno propio de management con lo cual le permitirá a las empresas ahorrar costos de hardware y licencias de software tradicionales, contratando y pagando el servicio de Windows Intune por la cantidad de equipos que uno quiere administrar centralizadamente.
El articulo de hoy será el comienzo de algunos artículos que iremos tratando en este blog y para empezar, veremos como crear una cuenta de prueba por 30 días del servicio de Windows Intune, el cual recuerden es pago. La registración y utilización del periodo de prueba no requiere de ningún dato de pago, con lo cual al caducar el periodo, el servicio deja de funcionar, pudiendo luego ser activado nuevamente ingresando los datos de la tarjeta de crédito.
Para comenzar con la registración, debemos ingresar al siguiente link: http://www.microsoft.com/es-es/windows/windowsintune
Una vez que ingresamos, hacemos un clic en “Probar Gratis”.
En el próximo paso, hacemos un clic en “Regístrese ahora”.
Ahora debemos completar todo el formulario con los datos correspondientes.
Luego iniciaremos sesión con los datos establecidos en el formulario anterior.
Y luego desde la consola del Administrador, haremos un clic en “Consola de Administración”, para abrir la consola técnica principal de Windows Intune.
Ahora veremos la consola desde donde podremos administrar todos nuestros equipos Windows 7 y Windows 8.
En futuros artículos veremos mas detalles sobre la consola de administración y su implementación en entornos reales.
Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mazzitelli.com.ar