En el artículo de hoy veremos cómo establecer la Home Folder para un usuario de Windows 8.1, mediante una GPO de Windows Server 2012 R2.
Una de las tareas que a veces suele hacer un administrado de Active Directory, es establecer una Home Folder para los usuarios de la red para que puedan guardar allí sus archivos. Esta configuración se hace desde la propia consola de Active Directory Users and Computers, en las propiedades de cada usuario, en la solapa profile. Allí establecíamos la unidad y el path en la red, con los permisos adecuados.
Bien, ésta tarea ahora se puede realizar mediante una política de GPO directamente desde el servidor.
Para ello debemos abrir la consola de Group Policy Management desde la Pantalla de Inicio.
Luego dependiendo de la configuración de políticas que tengamos o vayamos a tener, debemos establecer la configuración que aquí veremos aunque en nuestro caso solo crearemos una política a nivel general llamada UsersHomeMap.
Editamos la política creada y buscamos la política “Set user home folder” que se encuentra en el siguiente path: Computer Configuration > Policies > Administrative Templates > System > User Profiles.
Hacemos doble clic sobre la política y luego marcamos en Enabled. También debemos establecer la configuración de Location con “On the Network”, el path con la ruta al servidor del file server, ej: \\miadc1\UsersHome y luego determinar la letra de la unidad a utilizar, que en nuestro caso es la H. Luego hacemos un clic en Ok y listo.
Como les comentaba anteriormente, la configuración general de la política dependerá mucho de los objetivos particulares de cada empresa, por ejemplo, a quienes debería aplicar la configuración de la GPO creada.
Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite