Hola, en este articulo vamos a ver como configurar el fuera de oficina directamente desde Microsoft Teams. Muchos ya saben hacerlo desde Microsoft Outlook o el OWA pero desde Teams también es posible!
Lo primero que vamos a hacer es abrir el cliente de Teams e ir nuestro perfil en la parte superior derecha, tipicamente donde está nuestra foto o nuestras iniciales. Luego hacemos clic en “Definir un mensaje de estado”

En la pantalla que le sigue haremos clic en “Programar fuera de la oficina”

Por ultimo para configurar el mensaje debemos activar la opción “Activar respuestas automáticas” y luego completar con el mensaje deseado. Tenemos la opción para configurar mensajes dentro y fuera de la organización. Una de las ultimas opciones es poder configurar un rango de fechas y horario en donde el mensaje se activará y desactivará solo. Luego de completar todo le hacemos clic en Guardar.

Los demás usuarios de la organización verán el estado como fuera de la oficina con una flecha violeta y a su vez podremos ver el mensaje del fuera de la oficina en diferentes áreas.

Espero les haya sido de utilidad.
Saludos.
Alejandro.