Alejandro Mazzitelli

all about Microsoft 365!

Notas Historicas

WIN0098 – Conociendo Windows 8.1 RTM

Con la salida de Windows 8.1, Microsoft introdujo algunos cambios interesantes en el sistema operativo.

Algunas de las cosas solicitadas por los usuarios fue la vuelta de un botón de Inicio. Si bien no vuelve al menú clásico del Inicio, el botón es muy útil para el fácil acceso a la nueva Pantalla de Inicio que introdujo Windows 8.

sshot-1

Luego desde las propiedades de la barra de tareas y navegación, podremos alterar algunas funcionalidades, a nuestro gusto.

sshot-2

En la siguiente pantalla podremos cambiar que sucede con la Pantalla de Inicio al iniciar sesión, que hasta Windows 8 lo primero que veíamos, era la Pantalla de Inicio en lugar del Escritorio. Ahora marcando un tilde en “Al iniciar sesión o cerrar todas las aplicaciones de una pantalla, ir al escritorio en lugar de a Inicio”

sshot-3

Otra de las opciones es poder usar el fondo de pantalla del escritorio, como imagen de fondo de nuestra Pantalla de Inicio.

sshot-4

Otra de las opciones es cambiar como visualizamos la pantalla de Inicio al abrirla, ya que puede ser de forma predeterminada como vemos en la ultima imagen, la clásica de Windows 8 o bien ver la pantalla con todas las aplicaciones.

sshot-5


Cambiando los colores en Windows 8.1

En Windows 8.1 el cambio de colores difiere de Windows 8. Básicamente el cambio es similar, pero se encuentra ubicado en otro lugar. Para realizar un cambio debemos abrir la Pantalla de Inicio y desplegar la charm bar con WIN+C o mediante el uso del mouse o pantalla táctil desde el lateral derecho de la pantalla y abrir el ítem de Configuración.

sshot-6

Luego hacemos un clic en Personalizar.

sshot-7

Y ahora contamos con las opciones para cambiar los colores y diseño de la Pantalla de Inicio.

sshot-8

Como vemos, podemos hacer el cambio a gusto.

sshot-9


Administrando la Pantalla de Inicio

Otro cambio interesante es la posibilidad de seleccionar varios ítems en la Pantalla de Inicio y realizar algunos cambios masivos, que antes no era posible, como desinstalar varias aplicaciones al mismo tiempo.

sshot-10

Cambios en la Pantalla de Bloqueo

Otro cambio en Windows 8.1 es la posibilidad de personalizar la pantalla de bloqueo del sistema operativo. Hasta ahora en Windows 8 podíamos cambiar la imagen pero ahora también podemos cambiar la imagen o establecer una serie de imágenes en forma de presentación que van cambiando con el correr de los segundos. Para ello, abrimos la charm bar con WIN+C y hacemos un clic en Configuración.

sshot-11

Luego hacemos un clic en “Cambiar configuración de PC”.

sshot-12

Luego hacemos un clic en la Pantalla de Bloqueo.

sshot-13

Ahora debemos activar “Mostrar una presentación en la pantalla de bloqueo” y luego en el + Agregar una carpeta.

sshot-15

Luego debemos seleccionar que carpeta con imágenes utilizaremos para la presentación de la pantalla de bloqueo.

sshot-19

Una vez confirmado, veremos establecida la configuración.

sshot-21

Por ultimo para probar, podemos Bloquear o Cerrar sesión y vemos el resultado.

sshot-22

Aquí justo vemos la transición de la imagen en la pantalla de bloqueo.

sshot-24

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mazzitelli.com.ar

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alejandro es consultor senior en infraestructura IT, principalmente en tecnologías Microsoft. Trabaja en forma independiente en empresas de diversas envergadura. En el año 2014 fue nombrado Microsoft MVP en la especialidad Windows ITPro. Hoy forma parte del programa Microsoft Reconnect. Adicionalmente es Partner de Microsoft.